miércoles, 21 de abril de 2010

"Bajo una dictadura, las elecciones no se pueden utilizar como instrumento para lograr un cambio político significativo, pues los dictadores no están interesados en elecciones que puedan apartarlos de sus tronos". Dr. Gene Sharp


"BLANCO & PÉREZ"

Están ustedes a punto de experimentar, porque esa es el verbo correcto, una entrevista HISTÓRICA, a la cual – ojalá nos equivoquemos – podríamos regresar, una y otra vez, a medida que pasen las DÉCADAS… PORQUE ESTA TRAGEDIA, la venezolana, por los vientos que soplan, ES PARA LAAAAARRRGO. Si el castro-estalinismo ha durado en Cuba más de medio siglo (y ahora es que falta), EN Venezuela, tomando en cuenta la IMPRESIONANTE PASIVIDAD DEL VENEZOLANO Y LA CAPACIDAD DE ESE PUEBLO PARA SER MANIPULADO Y ENGAÑADO, la “cosa” se pierde en el infinito de esta ETERNA noche triste.

Debemos comenzar por acotar que los tres personajes que protagonizaron esta entrevista, Nitu Pérez Osuna, el Comandante Iván Ballesteros y el Profesor Agustín Blanco Muñoz, reciben nuestros trabajos, pues sus respectivos buzones electrónicos están en nuestra base de datos. De hecho, en el portal de “Plomo Parejo” (espacio radial que identifica al Comandante) se publican algunos de nuestros envíos y ustedes los podrían corroborar si visitan las siguientes direcciones virtuales:

http://plomoparejorcr.blogspot.com/2010/04/nina-cubana-clama-por-libertad-por.html
http://plomoparejorcr.blogspot.com/2010/03/gastando-polovra-en-zamuros-por-robert.html

Esperemos que este envío sea publicado en el mencionado portal del Comandante Ballesteros ("Plomo Parejo") y, sobre todo, que no eliminen del mismo los ya publicados.

Dicho esto, pasemos a escuchar, evaluar y comentar la entrevista que le hiciera la connotada periodista, Nitu Pérez Osuna, al prestigioso profesor, Agustín Blanco Muñoz, autor del famoso libro "Habla El Comandante".

PRIMERA PARTE

Aquí hay que resaltar el factor “negocio”. No tenemos, por supuesto, absolutamente nada en contra de hacer negocios, sobre todo si éstos son lícitos, como es el caso que hoy nos ocupa. Lo que sí nos da un poquito de escozor es lucrarse, aunque sea de manera indirecta, de la tragedia de todo un pueblo, PORQUE SIEMPRE LOS INTERESES DE ESE NEGOCIO, irremediablemente, ESTARÁN POR ENCIMA DE LA TRAGEDIA.

Cada vez que este programa de Nitu sale al aire, hay un ingreso adicional que generan los llamados mensajes de texto, provenientes de los radio-escuchas que se sienten impelido a expresarse. Estos mensajes, como muy bien lo advierte Nitu, tienen un costo de 1 bolívar fuerte, más el básico y más el IVA. Aquí todos chupan, hasta el fisco. Más allá del lucro lícito, como – repetimos – es el caso de Nitu con su espacio en Radio Caracas Radio, está la necesidad de velar por el negocio. Alguna auto-censura tiene que existir, si ella quiere seguir lucrándose, sin mayores tropiezos, con este programa radial.

Por experiencia propia podemos ASEGURAR que la profesión de periodista o de editor, a sueldo, NO ES COMPATIBLE con la lucha por la libertad de los pueblos. Más adelante, en esta entrevista, demostraremos esta aseveración… a menos, claro, que la Nitu sea limítrofe, que no lo es.

SEGUNDA PARTE

Arranca Nitu esta segunda parte saludando al candidato o pre-candidato, el Comandante Iván Ballesteros, quien ahora considera - suponemos - que hay méritos para transitar por la vía electoral. No era así hace un tiempo, cuando Venezuela se disponía a votar en el primer "referéndum" para extender, eternamente, la opción de reelección del sátrapa en el poder. Veámoslo en este video-clip:


www.Tu.tv

A continuación la transcripción del discurso del Comandante, ofrecido en aquella HISTÓRICA asamblea del llamado "Comando Nacional de la Resistencia":

El Comando Nacional de la Resistencia, siendo responsable en sus planteamientos, hemos tomado la decisión, en nuestras reuniones semanales, de fijar una posición ante toda la opinión pública nacional, indiferentemente que sean seguidores o no del Comando Nacional de la Resistencia… que esté de acuerdo o no con lo que se plantee con el Comando Nacional de la Resistencia. Nosotros hemos tenido siempre como norte, representar al pueblo y escuchar los planteamientos del pueblo (aplausos). Por eso, en el año 2005, en las elecciones para elegir los representantes a la Asamblea Nacional, nosotros nos planteamos una estrategia, en base a lo que nos pedía la mayoría de la población. Por eso presentamos candidatos a la Asamblea Nacional y en su momento se tomó la decisión de retirarlos, porque no íbamos a ser partícipe de un fraude y no íbamos a avalar el fraude del gobierno nacional.

En reunión pasada, nos sentamos todos los que integramos el Comando Nacional de la Resistencia, y todos estuvimos de acuerdo en hacer un planteamiento en base a lo que hemos escuchado de todas ustedes y de todos ustedes. En base a lo que viene. En base a la posición clara que tenemos que tener cuando hay organizaciones políticas y organizaciones no gubernamentales que no se saben qué rumbo llevan. Que no se sabe si son como las velas de un barco o como una veleta. Nosotros no. Nosotros tenemos que ser claros y mantener una posición ante ustedes.

Aquí nosotros, ninguno de nosotros, en la actualidad, en este momento, está aspirando a cargo de elección popular sería ilegítimo, sería una traición ante ustedes… y aparte de eso, estaríamos participando en procesos electorales que no tienen ninguna validez, porque no tienen ninguna transparencia (aplausos).

Por eso mismo es que después de varias reuniones, nos hemos puesto de acuerdo. Nos reunimos, también, con nuestro vocero estratégico, nuestro vocero constitucional (Herman Escarrá) e hicimos un planteamiento, porque si bien lo hemos planteado de manera clara, tenemos que presentarnos como un solo hombre que representa a toda una población con un solo discurso. Por eso cuando nos reunimos con el Dr. Herman Escarrá le dijimos: “la posición es esta. Usted ha planteado esto… y nosotros queremos fijar una posición, ante la confusión nacional. Porque no se sabe si es una reforma constitucional o es un golpe constitucional”.

Por eso, no quisiera seguir extendiéndome y quiero darle la oportunidad a nuestro vocero (Herman Escarrá), para que nos haga un planteamiento claro… nos explique qué es lo que está pasando y cuál va a ser la posición de todos nosotros. Cómo vamos a enfrentar lo que viene y cómo vamos a aglutinar, nuevamente, a toda la población, indiferentemente que en el camino se queden personajes, se queden organizaciones políticas, organizaciones no-gubernamentales.

Nosotros somos demócratas y estamos con la democracia. No podemos respaldar un fraude constitucional, que en pocos días se convertirá en una dictadura. Aquí no hay vuelta atrás. La posición sí tiene que estar clara… no solo en la manera de pensar y de hablar, sino que tiene que ser clara, para que en el momento de terminar (esa asamblea), todos asumamos al posición que tenemos que adoptar y enfrentar a este régimen fascista, comunista… que simplemente trata de adueñarse del país.

NO voy a alargarme más y ahora quiero invitar y quiero que de verdad presten atención al planteamiento que se les viene a hacer, porque vamos a escuchar ahora a nuestro vocero: el Dr. Herman Escarrá… (aplausos).

Entonces, cuando el régimen no estaba tan fortalecido, sobre todo MILITARMENTE, como hoy y el país no estaba TOTAL Y ABSOLUTAMENTE OCUPADO por las fuerzas del E.C.O. (Ejército Cubano de Ocupación), el Comando Nacional de la Resistencia, según el discurso del Comandante Ballesteros, consideraba que PARTICIPAR EN AQUELLA FARSA ELECTORAL de entonces, hubiera sido una TRAICIÓN a la patria. ¿Qué ha cambiado, para bien, ahora... como para que ese mismo "comando" haya decidido participar en esta NUEVA FARSA? En aquel entonces, según Ballesteros, el proceso electoral NO OFRECÍA TRANSPARENCIA ALGUNA. Ahora, los candidatos de la "oposición", acuden al Consejo Nacional Electoral, para que le supervisen las llamadas "primarias", dentro del estamento "opositor".

En su discurso, Ballesteros asegura que el haber participado en la farsa electoral de entonces hubiera sido RESPALDAR EL FRAUDE CONSTITUCIONAL... porque aquel FRAUDE convertiría al régimen de Castro en Venezuela en una "DICTADURA". ¿Se equivocó El Comandante entonces? Por aquellos días, tanto Ballesteros como la dirección de eso que mientan Comando Nacional de la Resistencia se preguntaban si aquello era un "referéndum constitucional" o un "GOLPE CONSTITUCIONAL". ¿Qué resultó siendo al final, nos preguntamos hoy nosotros?

Ahora bien. Si toda esta "NUEVA" estrategia para acudir a las urnas, ante un nuevo y EVIDENTE fraude electoral, está destinada a levantar al pueblo, luego de consumada la trampa, NOS TRAGAREMOS TODAS NUESTRAS PALABRAS, ESCRITAS Y HABLADAS. Pero, lamentablemente, creemos que estamos ante un NUEVO GUARALEO COLECTIVO por parte de los líderes de la "oposición", tal y como creemos que lo interpreta el Dr. Agustín Blanco Muñoz... según se desprende de esta entrevista que ustedes están a punto de escuchar.

Escuchando la charla entre Nitu y El Comandante, nos transportamos a la “Era Democrática”, cuando Venezuela era otra. Hablan, Nitu y El Comandante, como si en Venezuela no existiese una TIRANÍA, como si el país no estuviere OCUPADO por una “potencia” extranjera: LA CUBA CASTRO-ESTALINISTA… como si todo fuese normal.

Vemos EL SOMETIMIENTO, con naturalidad Y TOTAL NORMALIDAD, a las regulaciones y a la supervisión del Consejo Nacional Electoral… como si estuviéramos en eso que mientan “La Cuarta”, cuando el CNE… y más tarde, en esta entrevista la propia Nitu así lo dirá, es un organismo tramposo y viciado, de total dependencia al régimen.

Escuchamos esta conversa y, por instantes, nos sentimos aliviados. Todo se resolverá en nuestro país. Estamos a las puertas de una pronta liberación… pero en lo que llegue el Profesor Agustín Blanco Muñoz, se nos acabará el “cuartico de hora”, porque nos bajarán – abruptamente – de la nube.

El Profesor (Blanco Muñoz), está escuchando toda esta charla amena y esperanzadora entre Nitu y El Comandante… suponemos que con mucho estupor, si es que ya no se ha acostumbrado a escucharlo todo, cada vez que nos preparan para PARTICIPAR en una nueva farsa electoral.

El Profe no espera mucho para echarle a la Nitu un frío balde de agua encima, cuando él le aclara que NO ESTÁ EN ESA ONDA (en la onda participativa y colaboracionista), ante lo cual Nitu le acepta que ella sí… ¡faltaba más!

Blanco Muñoz nos señala unos eventos totalmente distintos a los que venimos escuchando en nuestras escuelas desde niños (y niñas), sobre el 19 de abril de 1810. ¡Nos quedamos en una sola pieza! ¡Cómo nos han manipulado, Dios nuestro! Nos han manipulado y ENGAÑADO. Ya lo dijo el Libertador el 15 de febrero de 1819, cuando se instauró el Congreso de Angostura: “Por el engaño nos han dominado más que por la fuerza.” ¡Hemos sido, a través de la historia, engañados y MANIPULADOS a más no poder!

Una OBRA MAESTRA DE LA MANIPULACIÓN Y DEL ENGAÑO, la encontramos en el siguiente video:


Acaban de volver a ver y a escuchar al Comandante Francisco "Pancho" Arias Cárdenas. Como verán, ese impresionante y "valiente" ALERTA fue transmitido en VIVO Y EN DIRECTO, la misma noche de la Masacre de Miraflores, en la noche o tarde del 11 de abril de 2002: ¡antes de la RENUNCIA del sátrapa! El día 13, esa misma lacra, estaba maquinando con el General Baduel, el regreso de Chávez al poder. ¿Qué tal?

Ya comienza el Dr. Blanco Muñoz a dejar CLARITO que la solución a la profunda crisis que hoy nos embarga NO SE ENCUENTRA, como lo creen Nitu y El Comandante, en la llamada “vía electoral”.

Nitu quiere hablar de historia y remontarse al pasado. El Profesor acepta hablar de historia… pero lo hace proyectándose hacia el futuro, cuando aclara que “la historia es, básicamente, la construcción del futuro”. Hay quien ha dicho que aquel que incursiona en la historia, puede que pierda un ojo… pero quien la ignora, puede que pierda la cabeza. El Profesor Blanco Muñoz lo sabe perfectamente bien. Nitu también, pero se hace la “sueca” (la pendeja).

Nitu trae a colación la manera en que el sátrapa está celebrando estos 200 años que han transcurridos desde aquel 19 de abril de 1810 hasta la fecha. Nos informa que el tirano celebra ese aniversario entregándole más las riquezas de nuestra patria, Venezuela, a su nuevo jefe: Raúl Castro y todavía ella piensa que la salida es electoral. Nitu acepta que los cubanos castro-estalinista revenden NUESTRO petróleo, el que Chávez, prácticamente, le regala a la Cuba estalinista: ¡y ella preparándose para votar! Los cubanos de Castro depredando a Venezuela… ¡y nosotros preparándonos para votar, democrática y ordenadamente!

Nitu va más allá. Ella parte del pasaje histórico en el cual se asegura que el 19 de abril del año 1810 se dio el primer paso para lograr la independencia de Venezuela y ACEPTA que ahora, 200 años más tarde, estamos dando un paso más hacia la TOTAL DEPENDENCIA de Venezuela de la Cuba castro-estalinista… ¡y ella ASEGURA NO SABER HACER OTRA COSA QUE VOTAR!

TERCERA PARTE

El Profesor comienza esta parte de esta HISTÓRICA entrevista advirtiendo sobre la necesidad de crear una conciencia que nos sitúe en otro plano histórico, distinto a esta conciencia que nos vienen creando, desde el 19 de abril de 1810, a través de una manipulación que, según el Profesor Blanco Muñoz, tanto Nitu como el Comandante conocen perfectamente bien.

Blanco Muñoz es LAPIDARIO. Según él, Venezuela está en el peor HUNDIMIENTO que haya vivido república latinoamericana alguna en los últimos DOSCIENTOS AÑOS. ¡No era nada lo del ojo… y lo llevaba en la mano! El Profesor disparando realidades tras realidades… y Nitu y El Comandante preparándose para votar y lo que es todavía peor: PROMOVIENDO LA VÍA ELECTORAL ENTRE SUS SEGUIDORES Y RADIO-ESCUCHAS.

Por cierto, Blanco Muñoz aclara que él NO ES PESIMISTA. En una oportunidad, ante las acusaciones que recibíamos de nuestros lectores… las cuales, seguramente, recibe él también, publicamos el siguiente video con respecto al pesimismo. Lo hicimos en el año 2006, cuando todavía Venezuela no estaba total y absolutamente OCUPADA por Cuba, cuando todavía no se habían creado los llamados "guerrilleros comunicacionales". ¡Fíjense cómo hemos "avanzado"! El OPTIMISMO, como "las buenas intenciones", ¡no preñan!:


En un momento dado, El Comandante interrumpe al Profesor para asegurarle que él (el Profesor) tiene toda la razón y agrega que “LA VERDAD HAY QUE DECIRLA DUÉLALE A QUIEN LE DUELA” (sic). En eso, precisamente, está el Dr. Blanco Muñoz… y hemos estado NOSOTROS durante muchos años ya: ¡diciendo la verdad, duélale a quien le duela!

Siguiendo en ese apostolado de decir verdades, el Profesor nos asegura que este régimen tiene la condición dictatorial y está dispuesto a NO CEDER, a NO ENTREGAR SUS MANDOS, SUS BENEFICIOS Y SUS GLORIAS, desgraciadamente, POR LA VÍA ELECTORAL. Algo que no necesitamos de un doctorado en Ciencias Políticas para entender y para coincidir con quien tanta verdad está diciendo, de manera muy valiente, además.

El mentor de esta "revolución bonita" no se "ha parado en artículos" para mantenerse en el poder. El 13 de julio de 1994, para evitar que un grupo de cubanos llegara a tierras de libertad, hudió SIN MISERICORDIA el "Remolcador 13 de Marzo".


El 24 de febrero de 1996, este mismo régimen que OCUPA a Venezuela y que Nitu y El Comandante pretenden echar del país a punta de votos, derribó en el aire dos avionetas de "Los Hermanos al Rescate", que sobrevolaban aguas internacionales para darles auxilio a los cubanos que escapaban en balsas hacia Estados Unidos. Si tienen GUÁRAMO, escuchen - al final de este video - cómo los cobardes y asesinos pilotos de Castro, recibían las órdenes para derribar estas avionetas desarmadas, que cumplian una misión netamente humanitaria.

Sabemos que al régimen castro-estalinista que ha OCUPADO a Venezuela, no le temblaría la mano para MASACRAR a venezolanos, tomando en consideración la manera INFRAHUMANA como ha tratado a sus propios hermanos cubanos. Pero ahí mismo le sale al paso El Comandante Ballesteros, acotando que ante el escenario tan horrible que ha planteado Blanco Muñoz, hay que dar la lucha en todos los escenarios. ¿En todos los escenarios? ¡Si lo único que esos líderes saben hacer es mandarnos a que botemos el voto en las farsas electorales del régimen castro-estalinista! Él, Ballesteros, empeñado en su ruta hacia eso que llaman “asamblea nacional”, procede como si el Profesor le hubiera hablado al perolito que El Comandante le trajo a Nitu de regalo para que lo pegara en la puerta de su nevera, según escuchamos al comienzo del programa.

Nitu alega coincidir con el Profesor en lo referente a la condición dictatorial del régimen. Va Nitu más allá: asegura que Chávez quiere perpetuarse en el poder y lo desea, porque – según ella – sabe el futuro que le espera de perderlo, de perder el poder. Algo así como lo que escribimos en el Capítulo 19 de nuestro libro, “Cómo se Perdió Venezuela”, titulado (el capitulo en cuestión) “Comer Gallina o Morir Arponeado”.

Nitu es una, entre tantísimos “comunicadores”, que se refiere al sátrapa legitimándolo con el título de “Presidente de La República”. Valdría la pena que se paseara por el blog que hemos titulado “Sí Renunció”… aunque seguramente ella dirá que Chávez NO FIRMÓ la renuncia... que solamente hubo una "intención" de renunciar. Posiblemente ella jamás ha escuchado de la Sentencia No. 90 del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, de fecha 15 de marzo del año 2000, cuyo ponente fue el magistrado ("oficialista") Jesus Eduardo Cabrera, quien atiende por el remoquete de "Cabrerita", sentencia que establece la siguiente jurisprudencia: cuando se produce un anuncio en temas de interés público (como lo evidencia la RENUNCIA DE UN PRESIDENTE) por parte de un vocero representativo (como lo fue el General en Jefe Lucas Rincón) a través de los medios de comunicación (como en cadena de radio y televisión) NO ES NECESARIA LA EXISTENCIA DE PRUEBAS PARA CONFIGURAR UN HECHO DE FUERZA LEGAL. Basado en esta RECIENTE JURISPRUDENCIA, en época de "La Quinta", NO ERA NECESARIA LA EXISTENCIA DE LA RENUNCIA ESCRITA PARA QUE ÉSTA (LA RENUNCIA) TUVIERA VALIDEZ.

¿Habrá escuchado esto la amiga Nitu? ¿Estaría dispuesta ella a investigar la existencia de la Sentencia No. 98 de fecha 15 de marzo del año 2000, emanada del Tribunal Supremo de Justicia, que entonces estaba presidido por el inefable y nunca-bien-ponderado Dr. Iván Rincón? ¿Estaría dispuesta la Nitu a DIVULGAR esta sentencia en beneficio de la información veraz y oportuna, de acuerdo al sagrado precepto constitucional? Lo dudamos.

A Nitu le horroriza el empleo de niños, por parte del régimen, para formar “guerrillas”… o “guerrilleros comunicacionales”, que es una manera “moderna” de llamar a los tristemente-famosos “pioneritos” cubanos, a quienes les han enseñado, entre otras cosas, que hay que ser como el Che: ¡asesino y mariguanero!

Confidencialmente, por allá por el año 2006, en vísperas de aquella farsa electoral en la cual Rosales “se mediría” con Chávez, publicamos un dramático video que titulamos “Adoctrinamiento a los Niños Cubanos”. Vale la pena que ustedes regresen a él por un momento, antes de continuar con esta interesante e histórica entrevista.

Lo cierto es que Nitu no se engaña. Ella sabe el futuro que le esperaría a Chávez y a su combo, una vez que lo saquemos del poder. El problema está en que tendremos que sacarlos TODOS A LA VEZ, a través de la SUBLEVACIÓN CÍVICA, ACTIVA, GENERALIZADA Y SOSTENIDA, porque de otra manera jamás lograremos deponerlo… cuando él, el sátrapa, además de CONTROLAR a la “oposición”, es dueño de TODOS LOS PODERES, del CNE, del TSJ y del estamento militar… y se está armando hasta los dientes. Es socio comercial de una de los clanes más influyentes del planeta Tierra, el Clan Bush… y, para colmo, Barack Hussein Obama II, el actual presidente de EEUU, la nación más poderosa del mundo, lo admira. En Wall Street lo aman y el mundo lo ve como “algo” pintoresco y simpático.

Recomendamos la lectura del Capítulo 1 de nuestro libro. No entremos a comentar el apoyo táctico-militar que recibe de las FARC, del ELN y del E.C.O., Ejército Cubano de Ocupación. ¡Habrá que sacarlo de una manera muy distinta a la escogida por “nuestros” líderes!

CUARTA PARTE

Aquí comienza la Nitu a "botar la pelota de jonrón". Dice que ella NO SABE HACER OTRA COSA QUE QUE NO SEA IR A VOTAR. ¡Nadie nace aprendido, Nitu! Ella acepta y COMPRENDE que "estamos secuestrados", secuestrados como país, claro. Dice que es una HUMILLACIÓN eso de estar PARTICIPANDO en farsa tras farsa electoral montada por el régimen y por esa FALSA OPOSICIÓN. Reconoce que es indigno acudir a "eleccines" con este Consejo Nacional Electoral, el mismo que El Comandante mencionó al comienzo del programa radial... el mismo organismo que SUPERVISARÁ las llamadas "primarias" de la "oposición". ¡Zamuros cuidando carne!

Ante lo aceptado y COMPRENDIDO por Nitu, ella dice ser de las personas que piensan que el camino electoral hay que abordarlo... aún sabiendo que NOS VOLVERÁN A ROBAR, pero que si eso ocurre (que sin duda alguna ocurrirá, pensamos nosotros), será - según Nitu - el pueblo de Venezuela quien decida. ¿Cómo así?

Insiste Nitu que ella, ante TANTA HUMILLACIÓN, TRAMPAS, MAREOS, ENGAÑOS, GUARALEO Y PAREMOS DE CONTAR, no sabe hacer otra cosa que votar. Dice no ser militar, incluso dice NO SABER CÓMO SE CARGA UNA PISTOLA. Por lo tanto, según ella, "tiene que transitar el único camino que ella conoce."

Muy lamentablemente, eso que dice Nitu que es lo único que ella (y por lo visto el grueso de los venezolanos) sabe hacer, es - por desgracia - lo que al sátra le GUSTA que hagamos, a juzgar por el siguiente video:

Al sátrapa LE GUSTA que marchemos, que manifestemos... ¡Y QUE BOTEMOS NUESTROS VOTOS EN SUS URNAS! A él, LO QUE NO LE GUSTA, es que nos sublevemos:

Bueno. Tenemos buenas noticias para Nitu y para el resto de los venezolanos que, como ella, NO SABEN HACER OTRA COSA QUE VOTAR. Sigan estas instrucciones fáciles, NO-VIOLENTAS y, sobre todo, SEGURAS:

No. 1 - Bajen de la Internet el ensayo del Dr. Gene Sharp: "De la Dictadura a la Democracia", leánselo y divúlguenlo.

No. 2 - Bajen de nuestro portal el "Manifiesto de la Nueva Lucha" (o Manifiesto de la Liberación), léanselo y divúlguenlo.

No. 3 - Bajen de nuestro portal las instrucciones de "Cómo Conformar Su Cédula de Resistencia", léanselo BIEN, divúlguenlo... y ejecuten las instrucciones ahí indicadas.

No. 4 - Cuando reviente la ECLOSIÓN, participen - ACTIVA Y SOSTENIDAMENTE - en "La Guarimba". Para eso, deben trancar las calles frente a sus viviendas (guarimbas), NO DEBEN DESPLAZARSE MÁS ALLÁ DEL FRENTE DE SUS VIVIENDAS y, por ningún motivo, DEBEN CONFRONTAR CON EL ENEMIGO.

No. 5 - Bajen el blog titulado "LA RESISTENCIA CÍVICA NO-VIOLENTA", léanselo y divúlguenlo. Hay otro: "LA GUERRA DE RESISTENCIA", léanselo y divúlguenlo.

No. 6 - Bajen el blog titulado "¿NO QUIERES CALDO? ¡TRES TAZAS!", léanselo y divúlguenlo.

No. 7 - No dejen de ver el documental titulado "LA CONCHUPANCIA EN EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI"... véanlo MUCHAS VECES y divúlguenlo a más no poder.

¡Así de "sencilla" es la guarandinga, Nitu! Por cierto que ya nos enguarimbamos una vez, entre el 27 de febrero y el 6 de marzo del año 2004... pero fuimos traicionados por esos mismos que hoy se sientan en la llamada "MESA UNITARIA DEMOCRÁTICA", cuyas siglas MUD significa fango - ¿o barrial? - en inglés. Fuimos TRAICIONADOS por esos mismos que hoy organizan PRIMARIAS con la ayuda, dirección y asistencia del Consejo Nacional Electoral.

¿Qué no tenemos UN LÍDER para arrancar la SUBLEVACIÓN CÍVICA, ACTIVA, GENERALIZADA Y SOSTENIDA? ¡No hace falta! Según el sátra, con CUATRO "ESCUÁLIDOS" podemos comenzarla...!!! No tenemos que esperar a que Nitu, ni El Comandante, ni ningún otro CONCHUPANTE aprenda cómo sublevarnos. Solamente hacen falta CUATRO "ESCUÁLIDOS" CON GUÁRAMO.

Pero, como decía José Martí, ustedes - TODOS - tienen que saber que la LIBERTAD es costosa. Deben estar dispuestos A PAGAR SU ALTO PRECIO... o a acostumbrarse a vivir sin ella: ¡una de dos!

No estaría mal que se leyeran el Capitulo No. 9 de nuestro libro, titulado "La Guarimba". Ahí explicamos unas cuantas cosas interesantes y recordamos cómo fue esa SUBLEVACIÓN CÍVICA, ACTIVA, GENERALIZADA Y SOSTENIDA que estuvo a punto de liberar a Venezuela hace ya seis largos y tormentosos años, de no haber sido por la MISERABLE TRAICIÓN de los "coordinadores democráticos", los mismos que hoy dirigen ese fanguero o barrial llamado "Mesa Unitaria Democrática".

El radio-escucha, con un chin de criterio, notará que la Nitu da más brinco que un saltaperico y hace ver a Cantinflas como un individuo coherente. Por un lado acaba de decir que el pueblo venezolano, por primera vez en mucho tiempo, está asqueado, cansado, fastidiado... además: despesperado, desilusionado. Que la verdad, según ella está asegurando ahora, QUIERE UN CAMBIO. Ese "pueblo" quiere un cambio... según Nitu. Ya la veremos más tarde asegurando que el pueblo venezolano NO QUIERE SALIR DE CHÁVEZ. ¡Ya la escucharán! ¿Entonces?

Además de ese "FRAUDE CONTINUO" que menciona la Nitu en este segmento de la entrevista, ¿quién o qué "cosa" tiene a ese pueblo venezolano, "POR PRIMERA VEZ" (según ella), asqueado, cansado, fastidiado, despesperado y desilusionado? Según ella, Chávez nada tiene que ver con el deplorable estado "anímico" (no mencionó Nitu otro estado que no haya sido el estado anímico del pueblo venezolano) en el cual se encuentran los venezolanos, suponemos - según Nitu - en su mayoría.

Nitu, quien se cansó de INTERRUMPIR al Profesor, salió en su propia defensa, porque - según ella recordó - además de votar (Y DE PROMOVER EL FRAUDE ELECTORAL EN FAVOR DEL RÉGIMEN DE CASTRO EN VENEZUELA) ella se la pasa TODOS LOS DÍAS haciendo programas, informando... tratando de escuchar a la gente, haciendo periodismo y siendo ciudadana.

Que Nitu no se preocupe, mientras ella siga así, haciendo "eso" que ella ha indicado arriba... y HACIÉNDOLO DE LA MANERA EN QUE LO HACE, jamás tendrá problemas con el régimen y podrá beneficiarse de las comisiones que recibe del pago de esos mensajes de texto, en adición a todo lo demás. Mientras ella cumpla con su función desde la "oposición", atacando verbalmente al régimen... PERO CONVOCANDO AL PUEBLO AL FRAUDE ELECTORAL, PARA QUE ESE RÉGIMEN PUEDA SALIR LEGITIMADO TRAS CADA TRAMPA, no le pasará absolutamente nada. Ahora: que se ponga ella a promover la VERDADERA RESISTENCIA CÍVICA, ACTIVA, GENERALIZADA Y SOSTENIDA... no la "resistencia" del Comando Nacional de la Resistencia, por supuesto, para que vea cómo sale de RCR como "corcho de limonada" y, si no agarra mínimo, termina en eso que mientan "exilio".

El Profesor le asegura a la Nitu, y con mucha razón, que uno de nuestros males radica en que no nos hemos puesto a buscar una alternativa estratégica para resolver el drama venezolano. Claro, el Dr. Blanco Muñoz no puede "atorarse" y lanzarse a promover - abiertamente - la opción o alternativa de la SUBLEVACIÓN CÍVICA, ACTIVA, GENERALIZADA Y SOSTENIDA, porque también terminaría marcando tarjeta en la diáspora... sobre todo ahora que estamos en la "vía electoral", rumbo a una FARSA MÁS.

El Profesor supone que debemos emplear nuestra "inventiva" para llegar a una estrategia adecuada. Le voy a copiar aquí el comentario que hiciera uno de los líderes serbios que ayudaron a deponer, mediante la RESISTENCIA CÍVICA NO-VIOLENTA VERDADERA, al tirano serbio.

Iván Marovic, uno de los líderes y fundadores del movimiento Otpor, que depuso al “Carnicero de los Balcanes”, Slobodan Milosevic, aseguró: “Uno tiene que invertir mucho tiempo para recabar el conocimiento necesario para derrocar a un tirano… el Dr. Sharp, nos hizo ese trabajo sin siquiera conocernos, mucho antes de que supiéramos de él y él de nosotros. En un sencillo manual de 90 páginas, encontramos todo lo que necesitamos para liberar a Serbia.” Marovic se estaba refiriendo a la obra del Dr. Sharp, “De la Dictadura a la Democracia”, que “nuestros” líderes de la “oposición” venezolana se han negado a leer y, sobre todo: ¡a divulgar!

Profesor Agustín Blanco Muñoz: le queremos participar que YA TODO ESTÁ INVENTADO. Solamente hay que encontrar ese "invento" y aplicarlo patrióticamente, haciendo un alto en nuestras actividades para poder vivir en un país digno, libre y, sobre todo: ¡SOBERANO!

Al Profesor le preocupa algo que estamos TOTAL Y ABSOLUTAMENTE SEGUROS no es de la preocupación de todos "nuestros" líderes de la "oposición", incluyendo - tal vez - a la propia Nitu: "el día después", es decir, el 27 de septiembre de 2010, cuando Venezuela amanezca con un nuevo fraude en su haber, con una HUMILLACIÓN MÁS.

Según Blanco Muñoz, TODO EL MUNDO EN VENEZUELA sabe lo que va a suceder el 26 de septiembre de 2010, día de la próxima farsa electoral montada por el régimen y por esa oposición conchupante. ¿Pero el 27 qué?

El Profesor piensa, como pensamos nosotros y como - posiblemente - piensa el grueso del pueblo venezolano, incluyendo Nitu y El Comandante Ballesteros: que será un repetir del bochorno vivido por el pueblo demócrata de Venezuela, cuando se consumó la traición de Rosales:

Por cierto que nosotros NOS CANSAMOS de alertar sobre esa TRAICIÓN. Cuando todavía el pueblo de Venezuela estaba esperando aquellas famosas "primarias" (que no se llegaron a dar), para escoger al "candidato de la unidad", YA NOSOTROS ESTÁBAMOS INFORMANDO, POR ESTA VÍA - A MÁS DE UN MILLÓN Y MEDIO DE RECEPTORES ELECTRÓNICOS - QUE SERÍA MANUEL ROSALES EL "GALLO TAPADO" DEL RÉGIMEN, COMO EN EL PASADO HABÍA SIDO FRANCISCO ARIAS CÁRDENAS y como en Nicaragua sería Eduardo Montealegre. Hay evidencias de esto en un video publicado en la red CATORCE DÍAS ANTES DE LAS ELECCIONES.

QUINTA PARTE


No sabemos si Nitu ES... o se hace. Le dice al Dr. Blanco Muñoz que ella SE IMAGINA que los candidatos (y menciona al Comandante que permanece a su lado en el estudio de RCR) serán los más interesados en que se respete la voluntado popular. ¿Dónde estaba ella en la madrugada del 16 de agosto del año 2004, cuando el "presidenciable" Enrique Mendoza metió su rabo entre sus patas y "se pintó" de colores, "dejando el pelero" en la tarimita donde estaban todos esos muérganos montados... sin un "Plan B"?

¿Donde estaba la Nitu cada vez que los supuestos representantes de la oposición salen apuraditos a ACEPTAR las "derrotas" a raíz de cada FARSA ELECTORAL, COMO HICIERA, POR EJEMPLO, ISMAEL GARCÍA A LOS 16 SEGUNDOS (POR EL CRONÓMETRO) A PARTIR DEL PRIMER BOLETÍN DEL CNE, EN LA NOCHE DEL 15 DE FEBRERO DE 2009?

Dándole el beneficio de la duda, la Nitu todavía no ha caído en cuenta que gran parte de esos líderes están ahí, JUSTAMENTE, para LEGITIMAR LA TRAMPA. Es así en Nicaragua... es así en Angola y es así en Venezuela. Además, lo más importante. ¿Nitu pensará que de "salir" (ser aceptado por el régimen) electo El Comandante Iván Ballesteros, como diputado a la "asamblea nacional", éste se pondrá con la "cómica" de estar denunciando fraude alguno. ¿Cuál fraude si él salió electo y fue reconocido por las autoridades comiciales? ¡He ahí la belleza de esta trampa! De esta manera, el régimen "ganará" la MAYORÍA ABSOLUTA de esa vaina que mientan "asamblea nacional" y los CONCHUPANTES tendrán su MINORÍA ABSOLUTA. Ojo, entre esos "opositores" estarán los lacayos de "PODEMOS". Esos "tercios" (los "candidatos") que ha mencionado la Nitu, son los miembros de esa "sociedad de cómplices", que hemos venido denunciando desde hace muchos años: ¡¡¡LOBOS CUIDANDO OVEJAS...!!!

La Nitu asegura que ESTA VEZ no estamos en manos de Rosales (de Manuel Rosales). Esta vez, según Nitu, estamos en manos de una cantidad de candidatos. Sí: de los mismos que nos han traicionado durante más de una década y, para seguir en la conchupancia, nos volverán a traicionar. Así como Rosales resultó ser un mal cobrador, éstos NI SIQUIERA tienen intenciones de cobrar... que jamás la tuvo el Manuelillo, por cierto.

Nitu dice estar ABSOLUTAMENTE CONVENCIDA (sic) que ella va a defender su voto. ¿Cómo así... si dice que ni siquiera sabe como cargar un revolver? Ella, según nos ha venido diciendo en la entrevista, lo ÚNICO que sabe es votar. ¿Será que le pedirá permiso al CNE para que convoque un referéndum para que el pueblo diga si hubo o no hubo fraude?

¿CÓMO ES QUE LA NITU PIENSA DEFENDER SU VOTO EN PLENO "PLAN REPÚBLICA"? A ver... ¡cuéntanos, Nitu! Es muchísiiiiiimo más fácil SUBLEVARSE de manera CÍVICA, ACTIVA, GENERALIZADA Y SOSTENIDA sin "Plan República" en las calles, que estar "defendiendo votos". Pero claro, por ahí saldrá el nuevo "rosales" a llamar a la calma y a apagarle cualquier medio-fuego que se pueda prender ante un evidente y esperado fraude, tal y como hizo Rosales en su momento:

Ahí mismito salió El Comandante para ayudar a la Nitu, alegando que NO SOLAMENTE ES ELLA LA QUE TIENE QUE DEFENDER SU VOTO, es la población en general. El grave, el GRAVÍSIMO problema radica en que ahí mismito saldrá un "lider" (un traidor conchupante) a anunciarle a ese pueblo que NOS DERROTARON. Nos matarían el gallo de la defensa del voto en las manos. Fíjense LA MANERA DESCARADA DE LEGITIMAR LA TRAMPA, DEL CONCHUPANTE (uno de los CONCHUPANTES MAYORES) Andrés Velásquez. A continuación lo que le declaró a Unión Radio al día siguiente del HIPER-MEGRA FRAUDE del 15 de febrero del mísero año 2009:

“Este comportamiento del C.N.E., La Banda de los Cuatro, como lo calificó Teodoro Petkoff en el día de ayer, no es un comportamiento imparcial, ya que fue frontalmente parcializado hacia el Ejecutivo Nacional. El presidente (Chávez) quiso que no se incluyeran a los nuevos votantes, porque había que hacer esto (llevar a cabo el referéndum) de forma atropellada. Quiso (Chávez) que fuera para el 15 de febrero, porque esa era la fecha en la que se conmemoraba el comienzo del Congreso de Angostura (de 1819). El C.N.E. no dejó que se revisara la pregunta, la cual tenía que hacerla clara para que la población la entendiera… bueno y el resto es la total violación de las normas electorales, con el cuento de que eso no fue una elección si no un referéndum, por lo tanto no había que aplicar (según el C.N.E.) la ley electoral, algo que es absolutamente ilógico, porque frente a una ausencia de normas para un referéndum, lo que aplica, por analogía, debía ser la misma ley electoral (Ley Orgánica del Sufragio). El C.N.E. hacía todo lo que le daba la gana, estableció un horario distinto al establecido. Un asunto que tiene que ser tomado en consideración para las futuras elecciones, porque con condiciones así, definitivamente, no puede uno participar en procesos electorales. Ahora: ¡nos derrotaron! Efectivamente, ganó el gobierno… nos derrotaron bajo el punto de vista numérico, ahora: esta no es una derrota como para echarse a llorar.”

Los primeros que tienen que salir a DEFENDER NUESTROS votos, deben ser aquellos quienes, desde una posición de liderazgo, llamaron al pueblo a las urnas. Una vez consumado, nuevamente, el fraude, NO SE PUEDEN HACER LOS LOCOS como que si aquí no ha pasado nada.

¿Cómo "NUESTROS" LÍDERES van a aceptar una "derrota" en medio de tantas irregularidades? Peor aún: ¿CÓMO NOS VAN A LLEVAR A UNA FARSA ELECTORAL SIN ANTES BUSCAR LAS CONDICIONES ADECUADAS PARA ACUDIR A LAS URNAS?

Los líderes de la oposición chilena al DICTADOR Augusto Pinochet lo hiciero. Visiten el Capítulo 4to de nuestro libro y vean cómo los chilenos DEFENDIERON LAS CONDICIONES y las OBTUVIERON antes de medirse en un plebiscito con el DICTADOR Pinochet. Si los chilenos pudieron pelear las condiciones frente a un DICTADOR como Pinochet, ¿por qué "nuestros" líderes no pueden hacer lo propio ante este DICTADOR que nos gastamos en Venezuela? La respuesta es muy sencilla: ¡porque en Chile no existía la CONCHUPANCIA! Después los limítrofes (o los vivos) ponen a Chile como ejemplo de cómo se puede derrotar una tiranía a punta de elecciones... ejemplos que se repiten en el caso de Nicaragua y de Perú.

Ya al final del Video No. 5, Nitu se refiere a la transparencia del futuro "proceso" del 26 de septiembre de este año (2010). Advierte que si el mismo es "transparente", perfecto... pero que si no lo es, si no es trasnparente ese "proceso", debemos salir TODOS a defender "nuestros" votos... los de ustedes, porque nosotros no pensamos PARTICIPAR en la farsa... tendríamos, primero, que regresar a Venezuela y "ponernos a derecho". La GRAN PREGUNTA AQUÍ sería: ¿cómo determinar esa transparencia de la cual habla - hipotéticamente la Nitu?

SEXTA PARTE



El Profesor Agustín Blanco Muñoz iba a comentar sobre la aceptación de la "mesa" (de fango) en torno a eso que llaman "modelos de los circuitos", pero Nitu lo interrumpió. Nos quedamos con las ganas de saber la opinión del Profesor con respecto a ese garabato... y ahí mismo entró ella a manosear un mito que nos han hecho creer sin mayores evaluaciones. Nitu reprochó el "ERROR" (error según ella y, posiblemente, según gran parte de los venezolanos demócratas del país) de no haber participado en las pasadas "elecciones" parlamentarias.
Aquí saltó Blanco Muñoz a aclarar ese tareco comunicacional. Ese "error" fue, posiblemente y a nuestro entender, LA ÚNICA VICTORIA POLÍTICA QUE HA OBTENIDO LA VERDADERA OPOSICIÓN VENEZOLANA ANTE EL RÉGIMEN DE CASTRO EN VENEZUELA: ¡LA ÚNICA! Vale la pena escuchar al Profesor con mucho detenimiento. Tan, pero TAN CONTUNDENTE fue la explicación del Profesor Agustín Blanco Muñoz, un historiador que ha estado siempre más claro que el agua clara, que la propia Nitu, ya al final del video, acepta que la puso a reflexionar.
Sin embargo, no creemos nosotros que fue LA INMENSA ABSTENCIÓN lo que le dio el GRAN TRIUNFO a la sociedad civil demócrata venezolana, en las pasadas "elecciones" parlamentaria: ¡fue la NO-PARTICIPACIÓN del colectivo que quiere paz, tranquilidad, prosperidad... y sobre todo: LIBERTAD!
Al respecto, por aquella época publicamos, desde el exilio, el siguiente video-clip:



Este evento fue objeto de la siguiente mención en nuestro libro, "Cómo se Perdió Venezuela", Capítulo 6, titulado "LA NO PARTICIPACIÓN VS. LA ABSTENCIÓN":

Existió siempre una confusión en cuanto a qué debíamos entender por “no participación” ante los comicios programados y controlados por el régimen bolivariano de Venezuela. Hasta el último día en que escribí mis “alertas” a más de millón y medio de cibernautas, se entendía la “no participación” como sinónimo de “abstención”, cuando entre ambos conceptos hay un enorme abismo.

El concepto de la “no participación” se desmoronó en Venezuela a raíz de las elecciones cuando debimos haber renovado los curules parlamentarios de la ahora-llamada Asamblea Nacional, antiguo Congreso Nacional de la República de Venezuela.

En aquellas elecciones se produjo, a la perfección, el fenómeno socio-político de la NO PARTICIPACIÓN en todas sus partes, como lo exigen los postulados de la verdadera lucha de resistencia cívica – no violenta – ante una dictadura. El electorado de la oposición obligó a sus representantes a retirar sus respectivas candidaturas, aunque éstos lo hicieran a regañadientes y con un pañuelo en sus narices.

De no haber evitado que “nuestros” dirigentes participaran en aquellos comicios, seguramente que una minoría absoluta hubiera logrado los escaños opositores, dejando así para los acólitos del régimen la mayoría absoluta, con la cual gobernar al país como amaneciera el biorritmo del Comandante en Jefe, Hugo Rafael Chávez Frías. Aquellos diputados de la oposición que hubieran salido, por la gracia del C.N.E, los más representativos de la oposición genuflexa y conchupante, no hubieran protestado, es lógico. En consecuencia, se hubiera legitimado – una vez más – la trampa.

La estrategia dio sus resultados por un ratico. La nueva Asamblea Nacional estaba total y absolutamente deslegitimada por dos poderosos factores: la ALTÍSIMA abstención (por parte de los simpatizantes del oficialismo) y la no participación por parte de la totalidad de los electores opositores y de sus representantes. Entonces se comenzó a dar un escenario de VERDADERA RESISTENCIA, dentro de los más puros postulados del Dr. Gene Sharp, tal y como lo expone – muy sabiamente – en su famoso ensayo, “De la Dictadura a la Democracia”, ya que en un movimiento nacional de resistencia, DE VERDADERA RESISTENCIA, el pueblo demócrata no participa de las farsas electorales montadas por los tiranos.

La desgracia, la verdadera desgracia, vino después, cuando aquellos mismos “representantes” del pueblo opositor, legitimaron a la Asamblea Nacional – deslegitimada por la NO PARTICIPACIÓN del pueblo y por la INMENSA ABSTENCIÓN de los simpatizantes del régimen –, acudiendo a ese cascarón vacío para dialogar y buscar un entendimiento nacional. Ahí se traicionó a ese pueblo que, por primera y única vez en lo que iba de régimen, había logrado ganar una verdadera batalla política. Era la primera vez que el pueblo no REACCIONABA, DEFENSIVAMENTE, a una ACCIÓN del régimen. No se trató de una REACCION DE PROTESTA. Salió del sentimiento general colectivo. No fue planificada por los CONCHUPANTES. Por primera vez, pensé, íbamos por buen camino. Habíamos tomado la ruta correcta, NO PARTICIPANDO en la farsa comicial. Supuse que hasta ahí le había llegado al régimen y a la conchupancia, la extraordinaria e infalible herramienta de la llamada “vía electoral”.

Luego, más adelante, aquellos mismos dirigentes de la oposición, comenzaron a correr la voz para que “no cometiéramos” los mismos “errores” cometidos en aquellas elecciones parlamentarias, donde “perdimos” la Asamblea Nacional, toda, en manos del chavismo. ¿Cuál Asamblea, señores, si desde que Chávez se encaramó en el poder, jamás hemos tenido Asamblea? ¿O es que ya nos hemos olvidado cómo el oficialismo parlamentario hacía de las suyas, cuando la Asamblea “era otra”? Lo que pasó fue que nuestros líderes no quisieron continuar con la estrategia de la resistencia: de la VERDADERA resistencia. Muchos de ellos quedaron por fuera, como la guayabera, y sin “cambur” o “botella” parlamentaria, haciendo el paripé de opositores.

De ahí en adelante le fue muy fácil al régimen, a través de sus voceros tapiñados de la oposición, hacerle ver al pueblo opositor el inmenso error que había cometido al no participar en las elecciones parlamentarias, lo que le volvió a dar vida a la tramposa vía electoral, desmoronando así la resistencia: la VERDADERA resistencia.

Más tarde se profundizó esa legitimación por parte de los opositores cuando los estudiantes acudieron a la Asamblea Nacional para dar sus respectivos discursos… luego a la Fiscalía General y paremos de contar. Aquello el pueblo lo entendió como un acto valiente y patriótico de sus estudiantes, cuando en realidad fueron utilizados, sabrá Dios por quiénes, para darle vida y legitimidad a una Asamblea Nacional que no tenía personalidad política alguna.

No dejemos de incluir aquí la otra jugada maestra del régimen, cuando le ordenó a la facción de “Podemos” que saltara la talanquera en cambote, sin que hubiera tan solo uno de ellos – DE LOS LÍDERES IMPORTANTES – en desacuerdo con romper con la tiranía que los había puesto a comer cochino, sacándolos a TODOS de una inmensa y mísera peladera crítica, catapultándolos a la nueva clase del poder en Venezuela… un fenómeno que nadie todavía me ha podido explicar. Al menos debieron contemplar alguna disidencia para hacer la jugada más creíble, pero no: todos los “chivos” (los pinchos), al unísono, consideraron que había que romper con la única fuerza política todopoderosa del país y pasarse a la escuálida oposición, donde ahora, en vez de ser cabeza de ratón, son colas de león. Solamente se quedaron, dentro de la “tolda oficialistas”, lo más pendejos de ese grupo, “Podemos”.

Chávez logró así una Asamblea, un tanto “pluralista” (contando con la “traición” de Podemos), totalmente controlada en su mayoría absoluta, legitimada por sus opositores y con un balance de oposición dentro del recinto parlamentario. Que no se nos olvide que inmediatamente después del primer boletín del C.N.E., del 15F2009, fueron los miembros de Podemos, quienes junto a Manuel Rosales y algunos connotados dirigentes estudiantiles, salieron a reconocer la “derrota”, a pesar de la catarata de irregularidades que todo el mundo conoce y conocía.

Lo que ignora la Nitu, y esto lo incluimos ahora nosotros, es que al régimen de Castro en Venezuela le CONVIENE una "asamblea nacional" PLURALISTA... llena de rabiosos e incondicionales lacayos del régimen, en su MAYORÍA ABSOLUTA y de CONCHUPANTES, en su MINORÍA ABSOLUTA. Este escenario "parlamentario" es el que le estamos construyendo, haciéndole realidad, al régimen que barre el piso con nuestra dignidad. Ese régimen que TERMINARÁ DESTRUYENDO A VENEZUELA y convirtiendo a nuestros hijos y nietos en "pioneros revolucionarios" o, como se le llama ahora: "guerrilleros comunicacionales". Para darle al sátrapa por la vena del gusto es que la Nitu, El Comandante y el resto del combo electorero nos llevan a las urnas. Si siguen así, jamás tendrán problema, más allá que con sus propias conciencias.

Como todos estos CONCHUPANTES saben que NO LE PUEDEN "LATIR" EN LA CUEVA AL TIGRE ROJO-ROJITO y no podrán LIDERIZAR, desde Venezuela, la VERDADERA RESISTENCIA CÍVICA NO-VIOLENTA, se han sumado a la pachanga, agarrando "manquesea" fallo... cobrando, entre otras cosas, 1 piche bolivar fuerte por cada mensaje de texto, más el básico y más el IVA. ¡Así de simple es esta vaina! Es "eso", o terminar en la cárcel, en el cementerio... o DOBLANDO EL LOMO, ETERNAMENTE, en el exilio.

SÉPTIMA PARTE



Nitu arranca aceptando que ella, en aquellas "elecciones" parlamentarias no votó... y no lo hizo porque entonces (COMO AHORA, SEGÚN ELLA), consideraba que había un Consejo Nacional Electoral que no era (Y NO ES, SEGÚN ELLA) transparente. El Comandante dijo que él tampoco votó... pero no explicó por qué no lo hizo. Y una nueva pregunta nos viene a la mente: ¿por qué ahora, hoy... dentro de pocos meses - el 26 de septiembre de 2010 - Nitu piensa ir a votar, si SIGUE PENSANDO QUE EL C.N.E. NO ES TRANSPARENTE? Vayan ustedes a saber. Por eso es que decimos que Cantinflas se quedó chiquitico al lado de la Nitu. Tenemos razón: ¡pero vamos presos!
Luego de la explicación que le dio el Profesor Blanco Muñoz a la Nitu, ésta terminó pensando que estamos entrampados entre DOS POLOS DE MEDIOCRIDAD ABSOLUTA. Es decir: el régimen (al cual ella le llama "gobierno") y los líderes de la "oposición". Si Nitu se tomara la molestia y el tiempo de ver el video titulado "LA CONCHUPANCIA EN EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI", se dará cuenta de que estamos entrampados, pero NO ENTRE DOS POLOS DE MEDIOCRIDAD ABSOLUTA. ¡Estamos entrampados en las redes de eso que ahora mientan "socialismo del siglo XXI". La gran estrategia MAESTRA de ese "nuevo" sistema (que mutó del castro-estalinismo más rancio y tradicional) es, precisamente, la conformación de esa "oposición", cuya principal misión es llevar al pueblo a las urnas para luego aceptar la "derrota" y así poder legitimar la trampa. Eso ha sucedido durante DÉCADAS en Nicaragua y en Angola... y lleva mucho tiempo ya sucediendo en Venezuela.
Claro que al escuchar las explicaciones del Profesor, Nitu asegura que "entra en depresión". Es cierto... el pueblo, incluso, entra en lo que se conoce como "DEPRESIÓN COLECTIVA". Pero el Profesor, muy-sabiamente, le advierte que TENEMOS QUE DESPERTAR, porque más adelante, la depresión va a ser peor. ¿Ya la Nitu escuchó a la niña cubana clamando, los otros días, por libertad?

¿Visualiza Nitu a sus nietos... o biznietos, en esta niña cubana de aquí a cuarenta años? Por cierto, esta niña, Y SU MADRE, han demostrado tener más guáramo que la Nitu y toda la cuerda de "opositores" que conforman eso que en Venezuela mientan la "Mesa Unitaria Democrática".
OCTAVA PARTE
Continúa Nitu asegurando que el venezolano está "apostando", en esta vuelta, a votar. ¡No! Al venezolano lo están MANIPULANDO desde todos los flancos, incluyendo desde el flanco eclesiástico, a que BOTE su voto en la próxima farsa electoral del 26 de septiembre de 2010. Les han hecho pensar a los venezolanos que AHORA SÍ... que ahora sí vamos a salir del hueco, "alzándonos" con la llamada "asamblea nacional", mientras Venezuela sigue OCUPADA por el régimen de La Habana, de manera impune y descarada. ¿Qué harán nuestros diputados "opositores"? ¿Sacarán a los cubanos de Castro de nuestras notarías? ¿De nuestras Fuerzas Armadas? ¿De nuestros escuelas públicas... y pronto de nuestras escuelas que ya no serán privadas? ¿Desalojarán al Coronel Francisco Javier Salado Villacín (alto funcionario del M-IX cubano en Venezuela, un elemento mucho más peligros para nuestra patria que el General Ramiro Valdés) y al resto de su comitiva castro-estalinista del 4to piso del Hotel Anauco Hilton, desde donde CONTROLAN cada rincón del país (leer el artículo "La Red Telaraña", Parte I Parte II Parte III y Parte IV? ¿Qué haran esos tercios? Nosotros tenemos una buena idea de lo que harán. Además de NO HACER NADA, legitimarán la "asamblea nacional" y seguiran en el politiqueo... mientras continuamos perdiendo a Venezuela y hasta nuestro modo de caminar. ¡Eso es lo que harán! Lo mismo que hacen los diputados de las asambleas nacionales de Nicaragua y Angola, por cierto.
Por cierto, NO DEJEN DE VER EL VIDEO QUE ABAJO LES PUBLICAMOS. EL MISMO TRATA DE LA "CONCHUPANCIA" EN NICARAGUA. CAMBIEN LAS IMÁGENES DE LOS CONCHUPANTES NICAS Y PÓNGANLES LAS DE LOS CONCHUPANTES VENEZOLANOS... Y DEJEN INTACTA LA CANCIÓN:
Hay mucho material sobre la gran conchupancia entre los "opositores" nicas y el régimen castro-estalinista de los hermanos Ortega. Arnoldo Alemán, quien fuera presidente "opositor" de Nicaragua, "condenado" por corrupción y lavado de dinero, fue el primero en PACTAR con sus "yque" enemigos sandinista. Este video hace la crítica a esa INMENSA TRAICIÓN. Luego pactarían todos los demás:
El Comandante Ballesteros mete su "cuchara" en el pedazo de torta, asegurando que "ahora la aplanadora la tiene el pueblo". ¿Aplanadora? Puede que sí... pero las llaves del motor de esa "aplanadora" la tienen los CONCHUPANTES. Basta que salga por ahí Julito o Teodoro cantando "derrota" para que esa "aplanadora" se quede estacionada ahí mismito, en donde está. Ya verán ustedes: ¡ANÓTENLO POR AHÍ! A los segundos de que el CNE emita el primer boletín, saldrá por ahí uno o varios CONCHUPANTES a explicarle al pueblo de Venezuela por qué perdimos... y que vayan "apagando" la dichosa "aplanadora", tal y como Rosales mandó a apagar la "aplanadora" de La Guarimba, semanas antes del último "referéndum", tal y como pudimos apreciar en el video que arriba hemos publicado ya.
Justamente, como bien aclara y recalca el Profesor, ya al final del video No. 8: cuando la "aplanadora" de diciembre del año 2005 dijo que hasta ahí nos íbamos a dejar tomar el pelo con el cuento chino electoral, salieron los partidos políticos CONCHUPANTES, todos, a desobedecer la voz del pueblo, que dicen por ahí, es la voz de Dios. ¿Qué tal?
Es que estos individuos son tan, pero tan descarados, que TODAVÍA NO HAN COMENZADO A ECHAR LA PELEA "YQUE" ELECTORAL, cuando ya están poniendo el parche antes de que salga el hueco. Aquí escuchamos a Teodoro Petkof, pocos días antes de las "elecciones" del año 2006 ("Chávez Vs. Rosales"), advirtiendo que pudiéramos perder las "elecciones". ¿Había alguien escuchado a un miembro importante del equipo de campaña de un candidato dejar abierta la posibilidad de la derrota, DÍAS ANTES DE LOS COMICIOS? Bueeeee... ese cuento lo ha repetido Teodoro en casi todas las vísperas de "elecciones" de allá para acá. Escúchenlo.
NOVENA Y ÚLTIMA PARTE
Aquí es donde la Nitu bota todos los tiempos. Por más que se tongoleaba en el estudio radial de RCR, siempre se le terminó viendo el bojote. NO SE PIERDAN ESTA ÚLTIMA PARTE DE ESTA ENTREVISTA HISTÓRICA.
Nitu comienza cantinfleando, una vez más, alegando que está MUY ESPERANZADA y tiene UNA GRAN FE, porque el pueblo de Venezuela está MUY CANSADO. Que ese pueblo, dice ella, va a emplear su "herramienta" de votar (ante ese mismo CNE que ella dice no ser transparente)... pero, acto contínuo suelta la bomba solo-mata-gente. Dice, textualmente, lo siguiente, y transcribimos para que no diga que le estamos sacando de contexto sus palabras: "... tengo una profunda esperanza y una gran fe, en que el pueblo venezolano está muy cansado, que va a utilizar su herramienta de votar para mostrar un camino diferente..." Y AQUÍ SUELTA LA BOMBA: "(ese pueblo venezolano) no quiere salir del Presidente Chávez, fíjate. Lo que quiere es pluralidad. Yo creo (que ese pueblo venezolano) lo que quiere es enseñarle, más bien al chavismo, mira: no son solamente ustedes, aquí - de verdad - aquí cabemos todos. Eso es lo que yo de verdad aspiro y espero, de verdad que pase el 26 de septiembre y ojalá que el gobierno entienda el mensaje, porque si no, se le acortará su permanencia en el poder". ¿Y es que la Nitu NO quiere que al régimen SE LE ACORTE su permanencia en el poder, QUE ESTÁ ESPERANDO (LIGÁNDO) QUE "ENTIENDA EL MENSAJE" PARA QUE ESE TIEMPO EN EL PODER NO SE LE ACORTE?
Verdaderamente, amigos. Hemos terminado de escuchar las palabras de una de las GRANDES ANALISTAS POLÍTICAS de Venezuela. Una persona que IGNORA de lo que es capaz el castro-estalinismo internacional. Que no sabe LA SANGRE QUE ESTÁ A PUNTO DE CORRER EN VENEZUELA, cuando comience la etapa final hacia el totalitarismo más rancio.
Además, ¿de dónde ha sacado la Nitu que EL PUEBLO VENEZOLANO NO QUIERE QUE SALGA CHÁVEZ? ¿Se basa en los "resultados" del pasado referéndum del 15 de febrero de 2009, emanados de un organismo que - según ella misma - no ha sido "todo lo transparente para su gusto"? ¿De dónde? Ustedes, amigos y amigas lectores/ras: ¿ustedes NO QUIEREN que Chávez salga del poder? ¿Ustedes quieren calarse al sátrpa per secula seculorum?
Tal vez para Nitu el pueblo venezolano NO QUIERA SALIR DE CHÁVEZ, una apreciación que - sin duda alguna - no es compartida por el propio Chávez, de lo contrario, sería él mismo quien se esforzara porque los comicios fuesen los MÁS CRISTALINO POSIBLE y no, como son: llenos de trampas e irregularidades a más no poder.
Es entendible que Nitu no quiera que Chávez salga del poder. ¿De qué hablaría y escribiría cuando Venezuela sea libre? ¿Le seguirán mandando mensajes de texto a Bs. 1 fuerte, más el básico, más el IVA? Ella está chevere-cambur-parchita, comiendo cochino. ¿Pero ese pueblo de a pie desea que el sabandijas mayor continúe al frente de Venezuela? ¡Verdaderamente!
El que una supuesta-luchadora por Venezuela, como se supone sea la Sra. Nitu Pérez Osuna, nos trate de "vender" esa torcida y falsa matriz de opinión, nos hace recordar a nuestros muertos, aquellos que dieron sus vidas por la libertad de la patria. Nos hace recordar a esas miles de familias de los trabajadores de PDVSA que quedaron totalmente destruida por ese monstruo que, según la Nitu tiene hoy, luego de tanto DESASTRE, ENTREGA y TRAICIÓN, el apoyo del grueso de los venezolanos. Nos hace pensar en esas cientos de miles de familias que ya se han visto en la necesidad de abandonar el terruño para buscar oxigeno en tierras extrañas... nos hace pensar en nuestros presos políticos y sus familiares, sus esposas...hijos, padres y madres.
¡Dios perdone a la Nitu Pérez Osuna... y que su digno y recordado padre, "El Negro" Pérez Díaz, no se revuelva en su tumba.


Robert Alonso

robertalons.vip@gmail.com

http://www.mrr.name/

http://twitter.com/RobAlonso

********************

¿YA CREASTE TU "CÉLULA DE RESISTENCIA"?

********************

XXXXXXXXEL MANIFIESTO
XXXXXXDE LA NUEVA LUCHA


XXXXX(“MANIFIESTO DE LA LIBERACIÓN”)

I. EL ÚNICO OBJETIVO

El único objetivo de esta nueva lucha es erradicar de suelo patrio a los regímenes que nos han mancillado la libertad y los más elementales derechos consagrados a la humanidad.

II. EL CAMINO HACIA ESE ÚNICO OBJETIVO

Unir a nuestra sociedad civil en torno a una nueva lucha: la resistencia no-violenta cuyo fin será la sublevación cívica, activa, generalizada y sostenida; la cual, a su vez, busca provocar la insurrección (implosión) militar necesaria para deponer al enemigo apátrida del poder.

III. AL FINALIZAR LA LUCHA

Al finalizar la lucha para defenestrar a los regímenes deslegitimados y traidores, se instalaría en nuestros países un gobierno cívico-militar que pondría orden en la sociedad, haría justicia y sentaría las bases para la redacción de una nueva constitución con la participación de todos las fuerzas vivas democráticas existentes.

IV. CARACTERÍSTICAS DEL ENEMIGO

Debemos comenzar por conocer y entender al enemigo como un ente apátrida y traidor que no conoce fronteras, que desconoce la piedad y que empleará todos los medios disponibles para justificar su único fin: mantenerse firme y eternamente en el poder, en pro de su beneficio personal y el de unos pocos.

Para el enemigo es mantenerse en el poder o morir. No hay otra. Estamos hablando de una muerte física, ya no política. Hugo Chávez, por ejemplo, está consciente de que el día en que él pierda el poder, perderá la vida física porque no podrá mantener la seguridad que hoy le ofrece su régimen. Para el enemigo es seguir “comiendo gallina”, so pena de “morir arponeado”.

Ante tal contrincante no hay tregua. No hay posibilidades de entendimiento... de diálogo ni de esperanzas de eliminarlo por medio de la vía electoral. A un enemigo así hay que sacarlo con fuego: el fuego de la sublevación cívica, activa, generalizada y sostenida que desemboque, irremediablemente, en una insurrección militar.

V. CON QUÉ CUENTA EL TIRANO

El tirano tiene dos grandes recursos: dinero y armamento militar, precisamente con lo que no cuenta la sociedad civil. Para nosotros, el enemigo es invencible en el campo militar, en el campo de la violencia. La violencia le es de su absoluto monopolio, su mayor aliado, de ahí la necesidad de luchar en un plano diferente, donde él no cuente con recurso alguno.

El enemigo, además, tiene el apoyo incondicional de la llamada “comunidad internacional”, porque allá afuera se es alérgico a los cambios radicales que pudieran poner en peligro a sus propios intereses. Por ejemplo, una desestabilización sostenida del régimen actual en Venezuela, desestabilizaría el mercado energético a nivel mundial, lo que traería un instantáneo dolor de cabeza en los ámbitos políticos y económicos en los países industrializados del llamado “Primer Mundo”.

Para eliminar ese apoyo incondicional del cual hoy son acreedores estos regímenes, debemos afectar – sostenidamente – los intereses internacionales y para eso, la mejor manera es “embasurando” al país oprimido mediante una paralización total, absoluta y sostenida... a través de la sublevación cívica no violenta. Un verdadero, efectivo y sostenido PARO GENERAL.

Una vez que la “comunidad internacional” entienda que el desbarajuste se mantendrá indefinidamente en el país convulsionado mientras las existentes autoridades estén frente al poder y que la sociedad civil de ese país no tiene la más mínima intención de amainar la resistencia, otro gallo le comenzará a cantar al régimen y esa “comunidad internacional” cambiará inmediatamente de bando, colocándose del lado de la inminentemente nueva opción de poder, es decir: del lado del pueblo sublevado.

VI. CON QUÉ NO CUENTA EL TIRANO

El enemigo no cuenta con el apoyo incondicional de la inmensa mayoría del pueblo, así parezca lo contrario en regímenes en los cuales se ha implantado el terror como un método de “seguridad ciudadana” y existe una doble moral, donde cada quien lleva puesta una careta. Una vez que ese pueblo mayoritario explote de manera generalizada y sostenida, no habrá forma de controlarlo. Los tiranos lo saben y le temen a las sublevaciones.

Precisamente, la carencia del enemigo es nuestra mayor herramienta. Nosotros contamos con ese pueblo mayoritario: ¡nuestro gran ejército! Es a ese pueblo a quien debemos comprometer en la lucha de resistencia no-violenta.

Si bien el enemigo cuenta, por ahora, con el apoyo internacional, ese apoyo es efímero y se disolverá de inmediato al entender - la “comunidad internacional” - que el pueblo está decidido a cambiar de autoridades y a defenestrar a la tiranía.

Será la “comunidad internacional”, entonces, un valioso aliado que hará su parte para presionar al tirano a que abandone el poder para buscar con ello la estabilidad regional y, en casos como Venezuela: la estabilidad energética mundial.

Pero no nos engañemos. El régimen puede perder absolutamente todo el apoyo del pueblo, que si éste no se subleva es como si ese apoyo no lo hubiera perdido. La historia está llena de ejemplos de países subyugados por odiosas tiranías y las mismas se mantuvieron por décadas en el poder a través del terror, porque sus pueblos jamás fueron inducidos a la sublevación y equivocaron sus métodos de lucha... hasta un día.

VII. CUÁL ES NUESTRO RETO INMEDIATO

Nuestro reto inmediato debe de ser cohesionar a la sociedad civil en un ente compacto y dispuesto a seguir las instrucciones dentro de una estrategia YA PROBADA de lucha, que obedece a la modalidad de la resistencia no-violenta.

Debemos comprometer a ese pueblo opositor a que se una a la resistencia de una manera activa, participativa y decidida.

El primer paso es el de educar a la sociedad civil a sublevarse de manera activa, generalizada y sostenida, donde se logre el ÚNICO OBJETIVO de derrocar la tiranía con el menor trauma posible. Cada gota de sangre de nuestros hermanos es parte del tesoro nacional. Debemos preservar cada gota de nuestra sangre para la reconstrucción del país.

No es fácil educar a todo pueblo, sin embargo, nuestras instrucciones son sencillas, como veremos más adelante. El enemigo puede enterarse de esta estrategia sin mayores peligros para la sociedad civil, ya que las tiranías no cuentan con los recursos para combatirla. Además, los regímenes totalitarios, a estas alturas, conocen muy bien qué les viene encima cuando un pueblo se une en torno a la resistencia no-violenta.

Los regímenes harán todo lo posible – e imposible – para evitar que un movimiento de resistencia no-violenta tome fuerza, pero cuando vean que el intento es fallido y la sociedad está decidida a organizarse en un solo bloque, comenzarán a “pedir cacao”... a intentar diálogos de “entendimiento”. Al final empezarán a derrumbarse y a perder afectos dentro de sus cuadros internos, tanto políticos como militares. Esa es la experiencia histórica que los tiranos todos conocen y toman muy en cuenta. Hemos oído, por ejemplo, por la boca del propio Hugo Chávez, el daño que las estrategias de resistencia no-violenta les han causado a grandes tiranos de la historia contemporánea y así lo ha relatado en cadena, asombrosamente y a modo de queja, el tirano venezolano.

VIII. TOMEMOS LA OFENSIVA

Hasta ahora los regímenes totalitarios han sido exitosos en tomar y mantener la ofensiva. Por ejemplo, Chávez planifica todas las semanas la agenda de la oposición venezolana en su espacio mediático (radio y televisión) “Aló Presidente”, al anunciar una “bomba” cada domingo. Eso genera una reacción DEFENSIVA de la oposición y así la entretiene durante siete días, hasta el próximo programa... o nuevo escándalo.

Es necesario que los medios de comunicación reseñen las noticias que genera el “oficialismo” de manera casual, pero que nuestros comunicadores no se hagan eco de ellas. Al contrario, pongamos al régimen a comentar las nuestras.

IX. RETÉMOSLE E IGNORÉMOSLE

La verdadera resistencia es un constante retar al régimen. No debe pasar un día en el cual no lo retemos.

La sociedad civil puede organizar eventos - a modo de “tareas” – que reten al régimen. Estos eventos deben de ser ingenuos y absolutamente legales. Por ejemplo, se puede organizar una jornada de varias horas donde todo el pueblo opositor salga al frente de sus respectivas viviendas y, sin obstaculizar el tránsito, rezar el rosario. Todo un pueblo unido rezando el rosario... MOSTRANDO SU RECHAZO AL RÉGIMEN.

Otra “tarea” para retar al régimen podría ser ponerse todos de acuerdo e ir a visitar a un connotado preso político. En ninguno de estos casos habrá necesidad de solicitar permiso para manifestar. No se trata de una marcha organizada.

Claro está que ese reto establecerá un dinamismo que se irá evaluando sobre la marcha, porque no sabemos cuál será la exacta reacción del régimen ni podemos calcular su nivel o intensidad en el campo de la represión.

Al mismo tiempo en que retamos al régimen, lo ignoramos. Debemos pretender que no existe. De hecho: ¡no existe! En Venezuela se levanta el edificio donde una vez funcionó el Congreso Nacional, pero quienes se reúnen hoy en su inmueble, que ahora mientan “asamblea” (como en Cuba), no tienen legitimidad. No los podemos re-legitimar tomándolos en cuenta para nada. Son fantasmas. Uno no se sienta a hablar con fantasmas a menos que se trate de una sesión espiritista. Tomar en cuenta al régimen y a sus acólitos es hacerles el juego y caer en el campo donde ellos se sienten a sus anchas.

No debemos pedirles absolutamente nada a las entidades del régimen. No hay que introducir nada ante la Fiscalía General ni acudir al Tribunal Supremo de Justicia para nada. Esos organismos, al igual que el Congreso, son cascos vacíos usurpados por fantasmas temporales. Por supuesto que no acudiremos a municipio alguno para solicitar permiso para marchar por el territorio nacional.

Sentarse en la mesa de negociaciones con los fantasmas... pretender que modifiquen sus dictámenes, votar en elecciones en contra de ellos (aunque en ocasiones nos dejen “ganar”, como el gato deja que el ratón “se escape” antes de matarlo y comérselo), es perder el tiempo, legitimarlos y retrasar nuestra lucha de resistencia, porque la distorsionamos. En la resistencia se resiste, no se dialoga ni se participa... ¡tampoco se vota! Retamos e ignoramos al régimen día-a-día.

En una lucha de resistencia no acudimos a las citaciones que nos hacen los fiscales ni los tribunales fantasmas. Tampoco pedimos la libertad de nuestros presos. No hablamos con fantasmas.

Esto, como es lógico, supone un gran sacrificio, pero ¿qué lucha no es sacrificada? Es eso, o perderlo todo, incluyendo nuestra dignidad como pueblo. De todas maneras, si no resistimos adecuadamente, terminaremos perdiéndolo todo: ¡la Patria incluida!

X. EL DÍA D

Toda esta lucha de resistencia no-violenta tiene como finalidad llevar al país nacional al “Día D”. El día en que la sociedad civil se sublevará de manera activa, generalizada y sostenida en contra de aquellos regímenes tiránicos. Se habrán acabado las tareas ingenuas y habrá llegado el momento de la verdad.

SUBLEVACIÓN ACTIVAPorque cada quien participará activamente en la sublevación.

SUBLEVACIÓN GENERALIZADAPorque tenemos que sublevarnos a lo largo y ancho del país. En cada urbanización o barrio. En cada ciudad, en cada pueblo: ¡EN CADA CALLE! Esa sublevación generalizada debe de ser al unísono, es decir: todos a la vez y en todas partes.

SUBLEVACIÓN SOSTENIDAPorque tenemos que mantener la sublevación hasta lograr el único objetivo: sacar del poder al tirano y a sus acólitos.

Hay muchas maneras de sublevaciones cívicas. Las hay violentas y no violentas. Por ejemplo, la sublevación que Hugo Chávez convocó, sin éxito, apenas salió de prisión en marzo de 1994, desde el programa de televisión de José Vicente Rangel, fue una sublevación violenta, al estilo del “Mayo Francés” (de 1968).
Ver el siguiente video:

http://www.mrr.name/VIDEO10.htm

La sublevación que nuestro movimiento de resistencia sugiere es no-violenta, al estilo de Serbia, de Filipinas y de muchas otras no-violentas que han dado resultados positivos e incruentos.

Las sublevaciones de Francia, Serbia y Filipinas cumplieron con sus respectivos objetivos, sin embargo, nosotros preferimos la estrategia de la no-violencia por ser la más factible de realizar, la más efectiva, la menos traumática… y la más segura.

La histórica sublevación violenta del “Mayo Francés” fue contra el gobierno democrático del General Charles De Gaulle.

Las no-violentas mencionadas arriba, fueron en contra de dos sanguinarios y genocidas tiranos: Ferdinand Marcos (en Filipinas) y Slodoban Milosevic (en Serbia).

La sublevación en sí es una vía. Es la última “batalla” antes de lograr los objetivos planteados. En el caso de sacar del poder a un tirano, la sublevación cívica debe culminar con la IMPLOSIÓN (o insurrección) militar. Para entonces ya las condiciones estarán lo suficientemente “maduras” como para evitar escenarios de mayores violencias entre militares.

Dentro de esa sublevación no-violenta está la modalidad de “La Guarimba”, la cual hemos venido promoviendo en Venezuela durante muchos años y, en cierto modo, se aplicó entre los días 27 de febrero y 5 de marzo de 2004 con un éxito total, a pesar de no haberse llevado a cabo debidamente porque muchos no observaron las tres reglas doradas (e inviolables) de “La Guarimba”.

“La Guarimba” en Venezuela pudo haber depuesto al régimen en una semana, de no haber sido por la traición de un sector de los líderes “opositores” que pactaron con Hugo Chávez cuando la verdadera oposición popular iba ganando. Uno no se sienta a dialogar cuando tiene a la vista la victoria. La rendición del enemigo debe ser INCONDICIONAL.

XI. NUESTRO MAYOR RETO

El mayor reto de toda sociedad civil que pretenda lograr su libertad a través de la sublevación cívica, activa, generalizada y sostenida es de carácter comunicacional. Es imperativo enseñarle a todo un pueblo la manera más expedita, correcta y SEGURA de sublevarse sin exacerbar la violencia.

Ojo: No hay que confundir pacifismo con no-violencia. El pacifismo es una forma de vida. La no-violencia es una estrategia de lucha. El 99.99% del pueblo sublevado debe evitar la violencia por razones tácticas más que por convicción moral. La violencia funciona a favor del régimen. Transmitir por TV escenas de muertos en las calles podría desmantelar la sublevación cívica tan pronto como ésta arranca. Es por eso tremendamente importante NO DESPLAZARSE más allá del frente de nuestras viviendas (de nuestras “guarimbas”). De hecho, no es necesario estar en las calles durante “La Guarimba”. Solo necesitamos asegurarnos que nuestras barricadas, frente a nuestras viviendas, estén trancando la vía. Sólo saldremos de nuestras casas para repotenciar aquellas barricadas que ameriten ser repotenciadas.

Decíamos que nuestro mayor reto es, sin duda alguna, de carácter comunicacional. El pueblo debe saber cuál es la manera exacta de aplicar “La Guarimba” dentro de una sublevación cívica, activa, generalizada y sostenida.

Habremos logrado vencer la barrera de esa dificultad comunicacional mediante la creación de “CELULAS DE RESISTENCIA”.

En biología, la célula es la unidad esencial que forma a todo ser vivo. Es además la estructura anatómica y funcional fundamental de la materia viva, capaz de vivir independientemente como entidad unicelular, o bien, formar parte de una organización mayor, como un organismo pluricelular. Nada hace el régimen con desmantelar UNA célula de resistencia, porque ella forma parte de un todo organismo pluricelular que está representado por millones de ciudadanos quienes no se conocen entre sí. Cada “célula de resistencia” consta de cinco “núcleos” o individuos. Cada individuo solamente conoce y se comunica con otros cinco. En otras palabras: es MATERIALMENTE IMPOSIBLE desmantelar un sistema u organismo pluricelular.

Estas células de resistencia servirán para divulgar la manera correcta y segura de sublevarnos, además: conformarán la más perfecta red de comunicación del sistema pluricelular de resistencia. A través de las células de resistencia nos iremos comunicando como hacen los africanos en la selva con sus tambores. En cuestión de horas podremos comunicar una información a millones de ciudadanos… y si se nos caen los medios de comunicación, como la telefonía o la red de la Internet, podremos comunicarnos boca-a boca, cara-a-cara, porque un individuo, dentro de esa compleja red pluricelular, solamente tiene la responsabilidad de contactar a los miembros de la célula de resistencia que él o ella creó, es decir: A CINCO PERSONAS, no más.

Cada uno de nosotros debe convertirse en “PRECURSOR DE LA LIBERTAD” creando nuestra propia célula de resistencia, es decir, invitando a nuestra casa a CINCO personas. No serán SEIS o más… ni serán CUATRO o menos: SERÁN CINCO PERSONAS NADA MÁS. Necesitamos mantener cada célula lo más manejable posible y si consta de muchos “núcleos” (individuos), se nos hará más difícil contactar a cada uno de ellos en el momento crítico. Recuerden: CINCO PERSONAS NADA MÁS.

Una vez en la reunión, leeremos este manifiesto. Cada invitado se alternará en la lectura de cada párrafo, así se mantendrán atentos y nos aseguraremos de que cada quien haya entendido su contenido.

Leyendo este manifiesto aprenderán la manera más adecuada y segura de implementar “La Guarimba”, es decir:

* Trancando los metros cuadrados de
calle que están FRENTE a nuestras viviendas…

* No desplazándonos más allá del frente
de nuestras viviendas…

* No confrontando con el enemigo…

Así de sencillo Y DE SEGURO es el asunto para el 99.9% de la población sublevada. Habrá “otros” que harán “otras cosas” pero “esas cosas” no las sabrá el régimen hasta que llegue el momento, razón por la cual es IMPERATIVO que el 99.9% de la población NO SE DESPLACE, pues podría ser muy perjudicial para aquel que decida hacerlo.

Sin embargo, habrá que explicar un poco más porque la mayoría de los seres humanos gusta de ponerse barreras. Siempre habrá aquel que pregunte: ¿y qué ganamos trancando las calles? Siempre habrá alguien que tiene un “plan” mejor. Jamás se han enfrentado a una tiranía castro-estalinista, pero pretenden tener la “solución” al trauma colectivo. Al final, son esos los primeros que no participan de una manera o de otra.

La sublevación cívica, activa, generalizada y sostenida ha sido ampliamente probada en otros países. Habrá quien diga: “sí… eso habrá sido en Serbia, pero aquí no somos serbios”. En fin. Siempre habrá quien guste de ponerse barreras. Dejemos que sea el enemigo quien nos ponga las barreras, no seamos nosotros mismos quienes nos auto-limitemos.

XII. SU FUNCIÓN CÍVICA Y ACTIVA

Es importante, pues, explicar – entre otras cosas – cuál es la función cívica y activa de “La Guarimba”, como una modalidad de sublevación.

La única función cívica y activa de “La Guarimba” es la de paralizar al país de una manera generalizada y sostenida, logrando un VERDADERO PARO GENERAL: ¡un verdadero paro general!

Eso solo es suficiente como para defenestrar al más obstinado tirano, sobre todo, porque al pasar los días se tiene que buscar una solución y al no haber otra que cambiar los factores de poder, lo único que quedaría sería la insurrección militar presionada internamente por millones de ciudadanos sublevados y externamente por la llamada “comunidad internacional”. Así ha funcionado siempre. El régimen perderá el apoyo interno, el de sus militares, acólitos y/o policías. Así las cosas, la única vía factible sería el abandono del poder.

Eso le sucedió a Milosevic… a Marcos, a Batista, a Aristide, a Fujimori, a Pérez Jiménez, a Ceaucescu en Rumania y a Erich Honecker en la Alemania Oriental, entre muchos otros tiranos que fueron depuestos tras una presión popular de mayor o menor grado de violencia.

“La Guarimba” es una de tantas maneras de provocar esa necesaria presión interna y externa para que los tiranos abandonen el poder. Es, además, la manera más segura y expedita, si la hacemos correctamente.

La mayor parte del pueblo solamente tiene que comprometerse a trancar el pedacito de calle que está frente a su casa, a no alejarse más allá del frente de su vivienda y a no confrontar con el enemigo. Quedarse dentro de su hogar (de su refugio o “guarimba”) es lo mejor… de ahí el nombre de esta estrategia ya que “guarimba” significa, en uno de los dialectos caribes: refugio. En esta estrategia de “LA GUARIMBA”, el elemento más importante es el refugio de los participantes, la “guarimba” de los participantes. Es entendible el por qué no debemos desplazarnos más allá del frente de nuestras “guarimbas”, de nuestros “refugios”. Al menor indicio de peligro, nos retiramos “estratégicamente” a la seguridad de nuestras “guarimbas”, de nuestros “refugios”: de nuestras viviendas.

XIII. LOS “PEONES CIRCUNSTANCIALES”

Todo régimen sobrevive con la necesaria ayuda de los “peones circunstanciales”. Estos son aquellos que conforman, por motivos circunstanciales, las fuerzas armadas y los organismos policíacos de represión o prevención. Estos “peones” (soldados y policías) cambian de bando con las circunstancias. Al cambiar el gobierno, cambian de bando.

Debemos captar a los “peones circunstanciales” del régimen para que nos ayuden a modificarle, para bien, el destino al país. Además, los “peones circunstanciales” podrían salvar cientos de vidas de nuestros aliados al momento de una sublevación.
Es muy fácil hablar con “ellos”… con los “peones circunstanciales”. Muchos de los “núcleos” de las células de resistencia conocen a un “peón”… o son familia de uno de ellos. Hay que pedirles que llegado el momento, disparen por encima de nuestras cabezas, con todo lo que eso significa. A esos “peones” hay que irlos ablandando. Todos ellos tienen familia y muchos familiares de los “peones”, están del lado de la patria, no del régimen y formarán parte de nuestras células de resistencia.

XIV. LAS “CONDICIONES OBJETIVAS”

La situación momentánea de un determinado país es evaluada por las condiciones subjetivas y/u objetivas. Ambas condiciones son tremendamente cambiantes... dinámicas.

CONDICIONES SUBJETIVASSon aquellas condiciones que CREEMOS existentes en un determinado país en un momento específico en el tiempo. Las condiciones subjetivas NO SON precisamente las reales: son las que un grupo pudiera creer existentes. Por ejemplo, nuestros líderes de la resistencia pudieran pensar que están dadas las condiciones para convocar a la sublevación, cuando, en realidad, no es así... en cuyo caso, el llamado a la sublevación podría fracasar.

CONDICIONES OBJETIVAS - Son las reales. Las existentes. Cuando la marcha del 11 de abril de 2002 en Venezuela, estaban dadas las condiciones objetivas para una sublevación. Lo mismo sucedió en la tarde del 27 de febrero de 2004, cuando se prendió “La Guarimba”.

Oigan bien: es un requerimiento imprescindible que estén dadas las “condiciones objetivas” (las verdaderas) para llamar al pueblo a la sublevación o para que el pueblo se subleve de manera espontánea. Habrá que esperar el momento adecuado y mientras tanto, nos vamos preparando con “tareas”, retando al régimen e ignorándolo en todos los sentidos, pero – sobre todo – divulgando, a través de las células de resistencia el mensaje de sublevación y las instrucciones de cómo sublevarnos de una manera adecuada y segura. No se puede PROGRAMAR una sublevación. Aquel líder que convoque la sublevación a distancia, es decir, dentro de un mes o más… que “planifique” la sublevación, es – seguramente – un traidor cuya misión es la de EVITAR la sublevación y fomentar la depresión colectiva. Lo mismo podemos decir de aquellos líderes que llamen al DESPLAZAMIENTO de la población. LO ÚNICO que están buscando son unos muertos, para “matar” también la opción de la verdadera y efectiva sublevación.

XV. ¿Y DESPUÉS QUÉ?

Una pregunta muy válida es qué sucederá en el país después del derrocamiento de la tiranía. ¿Quién tomará el control del país?

Esa es una pregunta imposible de responder. Puede que se monte un “gorila” con intenciones muchísimo más malsanas que las que tenía el tirano depuesto, lo cual sería difícil... pero no imposible. ¿Qué haríamos entonces? Lo mismo que hicimos para sacar al tirano anterior, sólo que esta vez se nos hará infinitamente más fácil porque ya sabremos cómo sublevarnos y el poder de la sublevación en manos de la sociedad civil.

Sin embargo, no se nos ocurre un sistema más funesto, cruel, aberrante y satánico que el Castro-Estalinismo, así que nada podría ser peor.

XVI. ¿CÓMO COMENZAR UNA CÉLULA DE RESISTENCIA?

La etapa más sencilla – Y LA MÁS IMPORTANTE – de toda sublevación cívica es la creación de UNA “célula de resistencia”: de la primera. He aquí cómo se logra paso por- paso:

PRIMERODebemos imprimir SEIS copias del “Manifiesto de La Liberación”, este manifiesto que estamos leyendo en estos momentos, que también puede ser bajado y copiado en la siguiente dirección cibernética:

http://www.mrr.name/manifiesto.pdf

SEGUNDODebemos invitar a nuestra casa a CINCO amigos, familiares o compañeros de trabajo que estén del lado de la Patria. Sería perfecto que estos individuos no se conocieran entre sí y que no trabaran amistad de ahí en adelante. No presenten a los invitados, ni divulguen sus nombres entre ellos… en el caso de que no se conozcan, claro.

TERCEROEn la reunión cada participante debe turnarse para leer un párrafo de este manifiesto, cuya copia habrá recibido al comienzo de la reunión. Si hubiese acceso a la Internet, sería bueno revisar nuestro sitio en la red.

http://www.mrr.name/celula.htm

CUARTOCada participante debe COMPROMETERSE a crear una célula de resistencia de la misma manera.

QUINTODebemos velar porque nuestros CINCO “núcleos” hayan cumplido la misión de crear una nueva “célula” cada uno.

SEXTODebemos estar pendientes de revisar constantemente nuestro sitio en la web, donde estaremos impartiendo información importante. ¡EN MENOS DE UN MES HABREMOS CONTACTADO A CASI 10 MILLONES DE HERMANOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario